HOMENAJE A MIGUEL MOUGÁN GUERRERO, CONSILIARIO Y MILITANTE DE HOAC

MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

El próximo sábado 5 de mayo a las 17.45 en la Cripta de la Iglesia de Sta. Cruz,Miguel Mougán Gerrero, recibirá un homenaje de parte de la Comisión Diocesana de Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Miguel Mougán, a sus 85 años de edad, presenta una larga trayectoria de fidelidad y compromiso a la Iglesia y a el Mundo Obrero, que él ha vivido activamente como presbítero y militante en sus distintos cometidos en la Iglesia de Cádiz y como consiliario diocesano de la HOAC durante muchos años.

Se distinguió por su apoyo a distintos colectivos en conflicto, entre ellos, a los trabajadores de Astilleros, actuando de mediador, de ayuda a las familias y a los mismos trabajadores en sus encierros.

En la HOAC ha venido ejerciendo su ministerio en la formación de militantes, la Pastoral Obrera, la Doctrina Social de la Iglesia y las relaciones con los colectivos obreros.

Por todo ello y mucho más, los/as militantes de su movimiento, la HOAC, a las que tantas horas de formación y compromiso les ha dedicado, le harán un pequeño homenaje, tan sencillo como ha sido y es su vida.

El acto consistirá en la proyección de los principales momentos de la vida y obra de Miguel. A continuación, la HOAC diocesana le hará entrega de un obsequio y finalizará con la celebración de la Eucaristía.

Un pensamiento en “HOMENAJE A MIGUEL MOUGÁN GUERRERO, CONSILIARIO Y MILITANTE DE HOAC

1. Enhorabuena P. Miguel, por esa trayectoria seguida durante toda su vida de entrega a los demás y al mundo obrero, Me adhiero ese homenaje que desde hace tantos años lo tiene merecido. /Un fuerte abrazo desde La Línea de la Concepción.