MÁS DE 140 JÓVENES SE REÚNEN EN EL EDJ`12 A PESAR DE LA LLUVIA

ELENA GONZÁLEZ / ENREDADIOS

INICIO

ENLACE DE LA GALERÍA DE FOTOS

El pasado sábado 28 de abril el Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional celebraba el XVII Encuentro Diocesano de Juventud y esta vez lo hacía con más de 140 jóvenes que, a pesar de la lluvia asistieron a nuestra convocatoria en Puerto Real. Contamos con la asistencia del Sr. Obispo quien era acompañado por el Vicario General y el rector del Seminario.

A las 11’30h. daba comienzo la oración de la mañana presidida por D. Rafael en la Parroquia de Santa María de Valdelagrana desde la cual nos encaminamos a caminar por el Parque de los Toruños hasta llegar a Puerto Real, mientras por el camino recordábamos la experiencia vivida por los discípulos de Emaús para lo cual se indicaron unas pistas-pensamientos a los jóvenes participantes que supieron compaginar el silencio reflexivo con el espacio de ocio al que invitaba la convivencia entre ellos.

Tras más de dos horas de camino estuvimos almorzando en los Jardines del Gallinero, gracias a las atenciones de la Hdad. Del Rocío de Puerto Real. La tarde se completó con la proyección de la película “The Way” en el centro cultural Iglesia San José y con el cine-forum correspondiente. La jornada finalizó con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Rocío siendo presidida por el Sr. Obispo.

Destacó la presencia de nuevos grupos como la Cofradía del Cristo de la Sangre de Medina Sidonia, los cuales tomaron más estrecho contacto con la Pastoral Juvenil desde el Encuentro de Jóvenes Cofrades del pasado mes de enero.

La organización del EDJ’12 no quiere dejar de agradecer desde estas líneas la colaboración del Arciprestazgo de Puerto Real, de la Hermandad del Rocío, del Colegio del Santo Ángel y del Ayuntamiento, y por supuesto a la participación de todos los jóvenes y formadores que han hecho posible este encuentro por 17 años consecutivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s