PEREGRINACIÓN A PUERTO REAL, CÁDIZ Y CHIPIONA DE LA “SOCIEDAD DE MISIONES AFRICANAS”

MISIONES CÁDIZ Y CEUTA

La “Sociedad de Misiones Africanas“, Congregación Religiosa, tendrá a bien hacer memoria de sus orígenes, con encuentros y celebraciones, tanto en Puerto Real, Cádiz como en Chipiona.

Nos invitan a todos a participara en los distintos actos.

VIERNES 29 de junio (Puerto Real):

11’00h. Conferencia en el Colegio Santo Ángel de la Guarda.

20’00h. Misa parroquial de San Benito.

SÁBADO 30 de junio (Cádiz):

Oración de la mañana en la Santa Cueva.

Recorrido por Santa Cueva y Pq. Ntra. Sra. del Rosario.

DOMINGO 1 de julio (Chipiona)

Eucaristía en el Santuario “Virgen de Regla”.

“En Puerto Real en el año 1862 la SMA fundó el colegio Beato Pedro Claver para educar a niños africanos rescatados de la esclavitud que comenzaron a llegar en la primavera de 1863. Las Hermanas del Santo Ángel vinieron en 1864 para colaborar en esta obra educativa. En su colegio actual Santo Ángel de la Guarda celebraremos este recuerdo el día 29 de junio de 2012 a las 11’00h. de la mañana. Por la tarde haremos presente la actualidad de la misión en África en la misa parroquial de San Benito, a las 20’00h.

El sábado, 30 de junio, acompañados por P. Aquiles, Director del Secretariado de Misiones, recorrerán la “historia de las muchas relaciones que la ciudad mantuvo con los africanos”. Además de ser Director de Misiones es Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, “cuyo templo está construido en el lugar de la antigua capilla de los negros. Cuando destruyeron la capilla, descubrieron la Santa Cueva”, en la que celebrarán la oración de la mañana.

“El domingo, 1 de julio, celebrarán la misa en el Santuario de la Virgen de Regla, en Chipiona, allí se alojó durante unos meses el P. Papetard, en el año 1861, cuando llegó a la región para crear el colegio”.