CANCILLERÍA OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

Estimados amigos y compañeros:

Dentro de pocos meses conmemoraremos en la Iglesia un momento especial: la celebración del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II (11 de Octubre de 1.965). Con este motivo el papa Benedicto XVI ha convocado a los católicos a un Año de la Fe. Al mismo tiempo, en esas fechas se celebrará la XIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que reflexionará sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana.

El Papa en su carta apostólica Porta Fidei afirma que el sustrato común desde donde eran escuchados los contenidos de la fe hoy ha desaparecido. No es sólo que necesitemos un nuevo lenguaje de transmisión de la fe, sino que seamos conscientes de los tiempos diferentes en los que vivimos, en los que deseamos seguir siendo fieles a nuestra vocación de anuncio del Evangelio de Jesucristo.

Por ello, el Sr. Obispo ha decidido establecer en nuestra Diócesis una delegación episcopal que fomente la relación entre Fe y Cultura. Igualmente, a esta Delegación se le ha encomendado organizar las acciones que permitan celebrar el Año de la Fe.

Con estas líneas deseo presentarme y ofrecerme a todos como responsable de esta nueva Delegación Episcopal. Al ser nueva os pido paciencia y colaboración. Lo primero porque hay que ir organizando la Delegación, recogiendo actividades que ya se venían realizando y pensando qué podemos ofrecer. Lo segundo para recibir cuántas propuestas consideréis que sean válidas. Podéis contactar en el siguiente correo electrónicofeycultura@obispadodecadizyceuta.org

“Que nadie se vuelva perezoso en la fe”: es la invitación que hace el Papa en Porta Fidei. A ello os animamos también desde esta Delegación, para que entre todos busquemos y recorramos los nuevos caminos para la transmisión de la fe cristiana.

Un cordial saludo.

José María Bravo Aragón

Delegado Episcopal

Un pensamiento en “CARTA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA DELEGACIÓN EPISCOPAL DE FE Y CULTURA EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

1. Tal día como hoy, 23 de julio de 2003, fallecía el siervo de Cristo, sacerdote de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Consiliario de Acción Católica y Párroco de la iglesia de Santa Catalina de Conil de la Frontera, Rvdo D. DÁMASO PIÑA FERNANDEZ.
    El Padre Dámaso realizó una gran labor en beneficio de los marginados e inmigrantes de esta Diócesis, donde se le recuerda por su abnegación y amor a Cristo en la imagen de sus semejantes.
    Ruego una oración por su alma.