CABALLEROS HOSPITALARIOS ATIENDE DE ENERO A JUNIO A 3.447 FAMILIAS

E. LÓPEZ / DIARIO DE CÁDIZ

INICIO

  • Durante el primer semestre la benemérita institución repartió 75.252 kilos de alimentos
  • En su albergue de Benjumeda se registraron 2.019 pernoctaciones

Los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista han hecho públicos los datos de los repartos de alimentos y ropas, así como del número de pernoctaciones registradas en su albergue durante el primer semestre del año.

En la revista de la benemérita institución, su presidente, Francisco Súnico, alude precisamente a que “en este semestre se han superado todas las marcas precedentes” en cuanto a demanda de ayuda, mientras que el director de la publicación, Jaime Rocha, señala al respecto que “por desgracia la crisis económica no da motivos para la esperanza a corto y medio plazo”, por lo que cada vez más instituciones tienen que multiplicar esfuerzos para atender a quienes no disponen de alimentos, vestido, atención médica o un techo donde cobijarse.

Durante el primer semestre atendieron a 3.447 familias y repartieron 75.252 kilogramos de alimentos, de los que destacan 17.334 de lácteos, 16.430 de caldos y sopas, 7.290 de arroz, 5.144 de tomate, 4.300 de frutas, 3.847 de zumos, 2.400 de harina, 1.887 de galletas, 1.722 de calacao, 1.362 de pastas, 1.247 de legumbres y 350 de café.

Por otra parte, también distribuyeron de enero a junio 1.638 prendas de ropa, tanto de casa, como de vestir y zapatos, procedentes de donaciones, además de material ortopédico.

En cuanto a las pernoctaciones registradas en su albergue, al que se ha dotado de una cocina, fueron 2.019, tanto a españoles como a extranjeros.

Por otro lado, para el próximo curso se pretende exponer todo el material médico quirúrgico de los siglos XIX y XX, procedente de la antigua Casa de Socorro, que abrió sus puertas en 1907, y que está siendo identificado y catalogado mediante un convenio con la Escuela Universitaria ‘Salus Infirmorum’, que se pretende que puedan concierto tanto los universitarios como los visitantes de la sede social de la calle Benjumeda, que igualmente dispone a un plan de autoprotección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s