UN SACERDOTE ARGENTINO Y EL SECRETARIO DEL OBISPO, NUEVOS DIRECTORES ESPIRITUALES DEL SEMINARIO DE CÁDIZ Y CEUTA

ANTONIO MONTERO / TU DIÓCESIS

INICIO

  • Quién es quién en el nuevo equipo de dirección espiritual
  • Relevan en el cargo al padre Antonio Torrejón, nuevo párroco de la Asunción en Cádiz
Padre Carlos Ruiz, en primer plano

Padre Carlos Ruiz, en primer plano

Carlos Ruiz Saiz es un joven sacerdote natural de Getafe, ordenado el 12 de octubre de 2002 por quien fue su primer obispo, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín.

Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad San Dámaso de Madrid, estuvo ligado a la Parroquia de San Carlos Borromeo de Villanueva de la Cañada hasta que se vino como secretario particular de quien fue su obispo auxiliar en Getafe y actual obispo titular de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. Entre sus tareas pastorales destacan los retiros para jóvenes en las escuelas de verano del Colegio Seminario Diocesano de Rozas de Puerto Real.

La publicación mensual de la diócesis de Getafe, recoge la siguiente descripción sobre él en el día de su ordenación: “Getafense castizo, de pura cepa, crecido en el barrio de El Bercial y educado en el Colegio de los Escolapios, ha sido enviado a trabajar a la Parroquia de Brunete. Alegre, entusiasta, optimista, jovial y vivaracho, despierta la admiración de quien le conoce, por su celo pastoral, su nobleza de corazón y la rectitud de su doctrina. Es un virtuoso de la paciencia; además, siempre estará dispuesto a seguirle una broma a alguien”.

También fue capellán en la Universidad Alfonso X el Sabio, en su sede de Villanueva de la Cañada.

Padre José A. Medina Pellegrini

José Antonio Medina Pellegrini, según los datos aportados por él mismo en sus perfiles de Google+ y en el blog que dirige desde hace casi tres años, se define como “Sacerdote de Jesucristo, periodista de la vida, hombre sumamente agradecido”.

Actualmente colaboraba en la parroquia de Nta. Sra. de las Angustias de Aranjuez, perteneciente a la diócesis de Getafe, mientras ultimaba sus estudios de post-grado con una Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas.

Nacido en San Martín, Mendoza, Argentina, el 29 de enero de 1963. Ordenado por Mons. Juan Rodolfo Laise el 29 de septiembre de 1991, de quien fue Delegado Episcopal de Comunicación Social, pertenece a la diócesis de Avellaneda-Lanús, Argentina, que cuenta con tan sólo 64 sacerdotes diocesanos y casi novecientos mil habitantes en una superficie pequeña y densamente poblada con noventa y ocho kilómetros cuadrados.

Cura Párroco de “San Charbel” (San Luis), “Nuestra Señora del Carmen” (Wilde) y “Nuestra Señora de Fátima” (Valentín Alsina). Según sus propias palabras, tomando como fuente su perfil en internet, entre el 2003 y el 2006 fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino.

Ha publicado 5 libros entre ellos “Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio”, primer libro sobre Benedicto XVI escrito por un argentino. En la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, ha sido Delegado de Prensa y Difusión de su actual titular, Mons. Rubén Oscar Frassia.

En la presentación de su blog, decía lo siguiente: “Cuando yo era muy joven había dos ideales que luchaban por ganar lugar en mis imágenes y emociones. Uno era abrirme camino en los medios de comunicación social, y el otro ser como Cristo, Sacerdote para siempre”.

Dos clérigos venidos de fuera para cubrir las necesidades espirituales de un Seminario, como es el de Cádiz y Ceuta, que ha tenido en los últimos años al padre Antonio Torrejón Colón, y al padre Ángel Canca por un tiempo, como único director espiritual. Una institución diocesana que mantiene, desde hace años, el número de vocaciones y sacerdotes ordenados. Y una generación de sacerdotes, de Cádiz y Ceuta, cada vez mejor formados para poder afrontar por sí mismos el reto de la Nueva Evangelización por éstas tierras.

6 pensamientos en “UN SACERDOTE ARGENTINO Y EL SECRETARIO DEL OBISPO, NUEVOS DIRECTORES ESPIRITUALES DEL SEMINARIO DE CÁDIZ Y CEUTA

  1. LA RESURRECCION DE DON ALEJANDRO.
    Con el pregón introductorio a la festividad de la Patrona Nuestra Señora de Africa, de Ceuta, el clérigo y canònigo doctoral, D. Alejandro Sevilla Segovia, cual ave fénix ha resurgido de las cenizas mortuorias en que se hallaba, bien por la envidia existente hacia el mismo y que habia hecho que el obispo Ceballos Atienza lo tuviera, durante su mandato, reducido a simple cura de “misa y olla”.
    El efecto de seismo que está provocando en Ceuta, la actuacion de Rafael Sornoza como nuevo obispo diocesano, ha favorecido sobremanera que el Dr. Sevilla Segovia salte al candelero local, en una maniobra, al parecer bien preparada y arropada por sus fieles seguidores, denominados ( sotto voce)
    “los beatos alejandrinos”, que en todo momento y desde antes que se desarrollara el acto, acompañaron a “su idolo” como clac, aplaudiendo cosa nueva en ceuta, por primera vez dentro de la iglesia, al ilustre pregonero.
    Sólo nos cabe simplemente dar la enhorabuena a Don Alejandro pues tiene que estar disfrutando de lo lindo y suponemos que -como debe ser- lleno de fidelidad y agradecimiento al obispo actual.

  2. Una vergüenza es que no se cuente con los sacerdotes de la diócesis para el seminario. Otra, que el secretario del Obispo sea colocado en el seminario como espía cualificado. El nombramiento es de infornador mas que de formador. Qué capacidad de discernimiento puede tener este joven sacerdote? No hay en Cádiz sacerdotes válidos? Este es otro de lls errores de Zornoza. Ha venido para implantar el modelo Getafe.

  3. Estimado Sr. Fedro, es una alegría poder contar con la generosidad de estos sacerdotes que dejan su diócesis de origen para apoyar a nuestros sacerdotes en esta tarea tan importante. Sacerdotes perfectamente preparados y que ya son y se sienten de Cádiz y Ceuta. Prejuzgar actitudes sin conocerlos es muy arriesgado y con toda seguridad erróneo. Y, ¿ser joven es una dificultad?. La gente mayor tenéis que saber dar el relevo a los jóvenes, entre otras cosas para que haya jóvenes. Un católico se guía por otros parámetros, centralidad de Jesucristo en nuestra vida, dejándonos guiar por el Espíritu Santo y siguiendo y apoyando las orientaciones de la Iglesia, en este caso a través del sr. Obispo (que afortunadamente no es el sr Fedro). A todos los recién llegados: bienvenidos a vuestra casa y sabed que somos muchos los que estamos deseando colaborar fielmente al servicio de Jesucristo y de Su Iglesia.

  4. Querido Enrique Baté:

    Es un atentado al sentido común que se nombre al secretario particular del obispo como director espiritual/confesor del seminario. Los recelos que pueden darse entre los seminaristas son más que lógicos. El respeto a la intimidad de la conciencia no está garantizado. Es una barbaridad lo que ha hecho el Obispo. Nunca hemos visto en Cádiz algo así.
    Todos mis respetos para la juventud y toda mi admiración para la juventud generosa de quien deja su diócesis para venir a la nuestra. Realmente no hay sacerdotes en nuestra diocesis para ocupar esos puestos? Tan mal estamos? No confía el Obispo en nuestros sacerdotes? Da la impresión de que se ha rodeado de personas manejables, controlables e influenciables que no le puedan hacer sombra. Este Obispo no ha gobernado NUNCA una diócesis. Ha sido obispo auxiliar. Aquï está de prácticas como Obispo titular. Ha entrado pisando muy fuerte y quizás dejando ya cadáveres. Se le ha visto muy pronto el plumero. Cuántas veces a ido a ver a los sacerdotes mayores? Le importan los jóvenes, los manipulables. Ya se nos dijo antes de que llegara que era un “obispo populista” y de éxito mediático. Convocó una rueda de prensa sobre cáritas, pero cáritas le importa bien poco. Vean como derrocha: cambios en su despacho, con obras incluidas. Se trajo un catering de Madrid para un acto en el seminario. Se llevó a Tierra Santa a los seminaristas. No ha parado de viajar a Madrid. En el obispado parece que le molesta estar. Es inaccesible. Su secretario es su escudero que marca una barrera. Puede pensarse que esto es como la curia del Madrid de Rouco. Muestra una preocupante preocupación por su imagen. Los cambios que ha hecho no tienen ni piés ni cabeza en algunos casos, y la caridad pastoral brilla por su ausencia. A los que tildan a nuestro obispo de populista y autoritario habrá que darles la razón. Se pueden hacer las cosas con autoridad, pero no sin cabeza. Quien aconseja a este Obispo en sus decisiones? Si es el nuevo consejo episcopal, menudos consejeros se ha buscado: de ineficacia e ignorancia probada. Si son de fuera sus consejeros, vaya panorama pastoral nos espera!
    Que Dios nos proteja! Menos mal que la Iglesia la dirige el Espíritu Santo, a pesar de que haya Obispos que ponen palos en las ruedas.
    Invoquemos a la Virgen la protección de la diócesis. Que Dios ilumine a nuestro Obispo y a sus errados informadores!

  5. Cuidado Fedro, Satanás está rabioso ante los nuevos y esperanzadores nombramientos en nuestra Diócesis. Sólo satanás pone en duda el secreto de confesión, sólo satanás pone en duda la entrega de los sacerdotes al servicio de la Iglesia Universal, estén donde estén. Revisa lo que has escrito no sea que estés secundando (sin querer, claro) las insidias del maligno para “morder, tristar, poner impedimientos para que no se avance”. Puede ser un atentado a tu “sentido común”, pero no a los criterios eclesiales que “no son de este mundo”, son los criterios de Cristo para Su Iglesia.

  6. MELCAR: no no tienes autoridad moral alguna para decirle a Fedro “que tenga cuidado”. El descontento en ambas diócesis contra el obispo Sornoza, está cada día más de manifiesto. Fedro, en su moderación se queda corto en su queja y pese a ello, dice verdades como templos. Pues cada dia que pasa, Sornoza es menos querido en todas las comunidades eclesiales, tanto en .las de base, como en las cofradieras y similares.
    Desde que tomó posesión de ambas diócesis, Rafael dejó patente su poca valía
    teológica, su disponibilidad de pastor para acoger a quienes solicitaban verle y, esto es muy duro, hasta su falta de caridad cristiana y de educación (hay pruebas de ello) hacia quienes le cursaban un escrito, que no tenía respuesta.
    En fin, él se las está buscando, pues si cree que a los gaditanos nos metió en su bolsillo, cuando en sus primeras palabras, y con poquísima “sal-” se las quiso dar de gracioso, está pero que muy equivocado.
    No olvides MELCAR, QUE Rafael Sornoza es un obispo impuesto sin haberle con
    sultado a la comunidad de bautizados y grábate en la mente “QUE NINGUN OBISPO TIENE DERECHO A OCUPAR UNA SEDE SI NO HA SIDO ELEGIDO
    POR EL PUEBLO”. (S. LEANDRO)i.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s