LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS SE REÚNEN EN ALCALÁ DE LOS GAZULES UN AÑO DESPUÉS DEL VÍA CRUCIS DIOCESANO

TU DIÓCESIS

• El acto de recuerdo tendrá lugar el próximo sábado 18 de agosto en Alcalá de los Gazules

Don Antonio Ceballos durante la presentación del cartel anunciador del Vía Crucis Diocesano el pasado 2011

El pasado 14 de Agosto se cumplió el primer aniversario de la celebración del Solemne Vía-Crucis Diocesano cuando 15 pasos de toda la Diócesis recorrieron la ciudad de Cádiz como acto central de los Días en las Diócesis, previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

La Hermandad de la Columna convoca a organizadores, colaboradores y demás Hermandades participantes para celebrar este primer año conjuntamente en la población gaditana de Alcalá de los Gazules. Durante esa noche se entregará la última medalla conmemorativa con la que la organización agradece a las “15 valientes” su contribución a la preparación de la JMJ con el Papa Benedicto XVI  y que cierra así un ciclo de visitas por todas y cada una de las Hermandades participantes.

La celebración del primer aniversario del Solemne Vía Crucis Diocesano recorrió las calles de la capital gaditana la noche del 14 de agosto del pasado año.  Las 15 hermandades protagonistas de aquel histórico Vía-Crucis revivirán aquella jornada en la que cambiaron sus templos y casas de hermandad por otros templos gaditanos que las acogieron durante esos días.

La mayoría de estas corporaciones revivirán estos días la efeméride con la Eucaristía en las que tendrán muy presentes éste primer aniversario. Por ejemplo, la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad de Puerto Real lucirá extraordinariamente estos días en su camarín la Medalla Conmemorativa del Vía Crucis, regalo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta a todas las Hermandades participantes.

El Vía Crucis Diocesano se convirtió en la gran cita veraniega del pasado año y proporcionó estampas únicas como la salida del Señor del Prendimiento del Convento de Ntra. Sra. de la Piedad de Cádiz, una de las joyas de la imaginaría gaditana con más de medio siglo sin salir a la calle. También destacó por  la gran calidad artística y devocional de las imágenes con obras de Luisa Roldán “la Roldana”, Montes de Oca, Juan de Mesa u Ortega Brú.