LA COFRADÍA DE LA AMARGURA DE CEUTA COLABORARÁ CON MANOS UNIDAS DE CÁDIZ Y CEUTA

EL FARO DE CEUTA

Joaquín García de los Ríos y María Mercedes Canca son las personas al frete de esta asociación en Ceuta. Foto: El Faro de Ceuta (2010)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Amargura ha sido la primera en establecer lazos de colaboración con la ONG Manos Unidas al otorgar un donativo periódico que irá destinado al desarrollo de los proyectos que lleva a cabo dicha asociación de la Iglesia Católica española (para con nuestros hermanos más necesitados). La vocal de Formación de la citada Hermandad y Presidenta-Delegada en Ceuta de Manos Unidas, Mercedes Canca Lara, presentó al Hermano Mayor de la citada Hermandad, Raúl Moya García, una carta de solicitud de colaboración aprobada por unanimidad en cabildo.

La vocalía de Caridad de dicha Hermandad trabaja activamente colaborando con Cáritas Parroquial de San Juan de Dios, a la que los une su titularidad, así como con las Hermanas Adoratrices, Cruz Blanca, Residencia Nazaret y asociaciones sin ánimo de lucro en las necesidades que se pueden apoyar.

Una buena oportunidad para que las demás Cofradías de nuestra ciudad establezcan métodos de colaboración con otras organizaciones no gubernamentales para que las mismas puedan cumplir con sus obligaciones y también las hermandades con las suyas.