VISITA REIVINDICATIVA PARA SALVAR LA ERMITA DE SAN AMBROSIO

V. LEÓN / DIARIO DE CÁDIZ

• Los integrantes de la marcha pretenden emprender relaciones institucionales
Los integrantes de la marcha nocturna, dentro de la ermita. Foto: Diario de Cádiz.

La ermita de San Ambrosio no cae en el olvido. De ello se encarga un grupo de amigos creado en Facebook, que el pasado viernes emprendió una ruta nocturna desde la plaza de España de Vejer hasta esta joya visigoda del sur peninsular. Seis kilómetros recorrió este grupo de cerca de cuarenta persona por un camino en parte de asfalto y en parte de tierra, bajo la luz de la luna llena.

Una vez que alcanzaron la ermita, enclavada en pleno pinar de la Breña, a medio camino entre la carretera que lleva a los Caños de Meca a Barbate, la arqueóloga Paloma Bueno realizó una visita guiada e la que difundió sus valores históricos. El grupo, que portaba un mosaico bajo el lema Salvemos San Ambrosio, pretende iniciar contactos institucionales y realizar nuevos encuentros.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )