DON BOSCO LLEGA A LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

LA LÍNEA DIGITAL

• Don Bosco llega a su casa de La Línea entre cánticos, alegría y emoción entre la congregacion Salesiana

Una marea de color y alegría llenó la Capilla del Colegio Salesiano de La Línea. Foto: La Línea Digital

Día grande en La Línea en general, y en particular para la Congregación Salesiana, con al recibimiento de las reliquias de San Juan Bosco. Son muchas las personas que están viviendo este día de forma especial. Antiguos alumnos, antiguos profesores, alumnos actualmente del centro, familiares y todos aquellos que forman parte de la Congregación Salesiana “porque nuestro Padre visita nuestra casa”, como dijo el director del Centro.

Los actos han tenido que sufrir algunas variaciones, debido principalmente a las lluvias que han hecho acto de presencia desde la madrugada. Entonces el Comité Organizador comenzó a variar los planes. Las reliquias estaba previsto que llegasen directamente a La Inmaculada, para marchar en procesión hasta el Colegio Salesiano, pero debido al agua que caía en esos momentos fue imposible, y se trasladó a Don Bosco directamente al Centro docente.

Allí le esperaba una marea multicolor de pequeños que, ataviados con camisetas de colores y con banderines que habían fabricado ellos mismos, recibieron en una explosión de alegría a su tutor. Estuvo en uno de los salones duramnte más de media hra, mientars que los distintos cursos pasabnm por allí para hacerse la foto para el recuerdo. Junto a ellos la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, acompañada por el Teniente Alcalde Angel Villar.

Tras media hora de fotos, comenzó pasadas las once y media la misa. Los docentes de primaria ya se habían trasladado hasta la Iglesia María Auxiliadora, y con un impresionante coro sonando en las paredes del Templo entró Don Bosco a su casa entre alegría, palmas y acordes. La misa fue oficiada con la presencia de los diferentes párrocos de La Línea que no faltaron a esta cita para la historia.

Una vez terminada la eucaristía, llegó el momento de los cultos que se desarrollaron en la misma Iglesia, si bien los pequeños siguieron con un día de fiesta completo, en el que tuvieron distintas actividades en el propio centro hasta pasada la hora de comida, ya que fue una jornada repleta de convivencia. Pasadas las tres y media de la tarde abandonará San Juan Bosco La Línea camino de Algeciras, donde proseguirá su estancia en la Comarca del Campo de Gibraltar.