ENTREVISTA A LOS DOS FUTUROS PRESBÍTEROS PARA LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

MCS-CÁDIZ Y CEUTA

• El Obispo Diocesano ordenará a dos nuevos presbíteros y a cuatro diáconos
Juan José Galvín (izquierda) y Jesús García (derecha)

El Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ordenará, el sábado 29 de septiembre a las 12.00 horas, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, a Juan José Galvín y a Jesús García como presbíteros. Por su parte, también tendrá lugar la ordenación de Iván Llovet, Manuel Gómez, Juan Ramón Rouco y Antonio Jesús López como diáconos para la Diócesis.

Sobre este día tan importante y emotivo en sus vidas, hablamos con los que serán nuevos sacerdotes, Juan José Galvín y Jesús García.

¿Cómo están siendo estos días previos a vuestra ordenación?

Juan José Galvín: Personalmente yo los estoy viviendo con mucha tranquilidad, la tranquilidad que te da saber que uno está haciendo la voluntad de Dios. Es bonito también vivirlo al lado de los compañeros del seminario y de toda la familia que en estos días tanto me está apoyando, sobre todo mis padres, hermanas y tías más cercanas; así también tantos y tantos sacerdotes que se están preocupando por nosotros y permanecen cerca en estos momentos de alegría.

Por otra parte, saber que hay mucha gente que está rezando por nosotros también me tranquiliza mucho y me reporta mucha paz porque, al fin y al cabo, toda nuestra vocación y todo el camino recorrido -y tanto que queda- es obra de Dios y sin la oración propia y de nuestros amigos y familia, nada hubiera sido posible.

Jesús García: Pues los días previos están siendo sobre todo de preparación espiritual, pues hemos llegado de Granada de realizar los ejercicios espirituales de órdenes, los cuales han sido una gracia de Dios. También están siendo días de preparativos con la ayuda de familia, amigos y los compañeros del seminario.

¿Qué supone para vosotros este nuevo paso que dais en vuestras vidas?

JJG: Supone una enorme alegría, mucha responsabilidad y un descanso de paz. Yo, la verdad, aunque suene escandaloso, más que por mí, estoy disfrutando mucho al ver a mis más allegados felices y gozosos por este paso que el Señor me ha permitido dar; verlos sonreír, alegres, emocionados… no hay palabras. Todos preguntan, se interesan, te dan ánimo, te muestran sus esperanzas en que sea feliz… aunque también te exigen vivir desde la coherencia y el trabajo continuo a favor de los más necesitados, de ahí el sentimiento de responsabilidad del que antes hablaba.

JG: Es un paso definitivo, y es obvio que la ordenación sacerdotal marca un antes y un después en mi vida. Supone la consagración definitiva al Señor para ser su ministro y testigo todos los días de mi vida.

¿Qué os movió a emprender este camino?

JJG: Lo único que mueve a una persona a emprender esta aventura es sentirse amado por Jesucristo. En mi caso puedo decir que fui totalmente consciente de mi vocación en mi primer año de seminario, un 19 de marzo. Ahí fui donde vi claramente que Dios me llamaba a ser cura. ¿Cómo decirle “no” a quien entregó la vida por ti sin pedir nada a cambio, por amor? Yo no fui capaz de negarme.

JG: El deseo de descubrir qué es lo que Dios quiere de mi en mi vida, sabiendo que si hago su voluntad me dará el ciento por uno, y ello hará que sea feliz. El deseo de acercar a Dios a los demás me alienta a seguir en este camino.

¿Tenéis alguna idea de si Mons. Zornoza os tiene preparado ya algún destino parroquial?

JJG: Se hará público cuando D. Rafael lo estime oportuno.

JG: No sé aún dónde iré destinado, pero confío en que el Espíritu Santo sepa iluminar a Don Rafael en este cometido. Nuestro Obispo nos ha manifestado muchas veces su interés y deseo de que nos encontremos arropados. Sea cual sea el lugar elegido nos dejaremos ayudar y aprenderemos de otros compañeros sacerdotes que vienen desempeñando el ministerio de manera admirable.

¿Qué le diríais a toda esa sociedad que sigue sin entender que, en los tiempos que corren, haya gente que siga eligiendo el camino del sacerdocio?

JJG: Que abran su corazón, que se dejen amar, que tengan personalidad, que no se dejen llevar por los prejuicios, que no tengan miedo a entregar su vida a Cristo y que lo que Él te da, no te lo da nadie. Vale la pena entregar la vida por Cristo y por los demás.

JG: Les diría que si bien decimos sí a este camino, no somos nosotros quien lo elige, sino el Señor quien nos elige a nosotros, ése es el secreto. Si eso se entiende, entonces todo se aclara, pues se ve cómo  el Señor ha llamado, llama y seguirá llamando a personas que lo hagan presente, enseñen su Palabra y sean sus testigos. En estos tiempos que corren y en todos los tiempos necesitamos a Dios.

2 pensamientos en “ENTREVISTA A LOS DOS FUTUROS PRESBÍTEROS PARA LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

1. El señor derrame abundante bendicion en sus ordenacones presbisterales y diaconales, jesus y su madre la virgen maria los acompañen en sus ministerios amen amen .
    Abrazo fraterno a mis hermanos

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )