DOS PRESBÍTEROS Y CUATRO DIÁCONOS SON ORDENADOS EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

MCS-CÁDIZ Y CEUTA

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, en la mañana del 29 de septiembre, el acto de ordenación de los presbíteros Juan José Galvín y Jesús García, y de los diáconos Iván Llovet, Manuel Gómez, Juan Ramón Rouco y Antonio Jesús López.

Durante la celebración, que tuvo lugar en la S.A.I. Catedral de Cádiz, Mons. Zornoza habló del amor de Cristo, la fidelidad y la felicidad que tienen que seguir y sentir, los ordenandos, a partir de este momento: “La alegría que experimentáis hoy es la que os promete Jesús”.

Además, el Obispo Diocesano, se refirió a los dos próximos acontecimientos que se van a producir en La Iglesia. Por un lado la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de La Iglesia, y por otro el inicio del Año de la Fe. En este sentido, Mons. Zornoza, se dirigió a los ordenandos, manifestando que: “El Año de la Fe y la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de La Iglesia os van a aportar unos rasgos propios…Os comprometéis a orar y a vivir siempre unidos a Jesucristo, Dios, Nuestro Señor”.

Al término de la celebración los nuevos presbíteros y diáconos recibieron la felicitación de sus más allegados, ante la mirada de la gran cantidad de personas que se reunieron en el primer Templo gaditano.

2 pensamientos en “DOS PRESBÍTEROS Y CUATRO DIÁCONOS SON ORDENADOS EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

1. Muchas felicidades a los seis por vuestro SI y por vuestras ganas de servir a la Iglesia y anunciar la Buena Nueva. !Animo!

2. Dos presbiteros y cuatro diáconos para que?.
    MUY SENCILLO Sr. Zornoza:
    Los cuatro diáconos van a ser los cuatro sacristanes del clero, pues si este clero como sucede al otro lado del Estrecho, en la ciudad de Ceuta hacia poco, cuando se le nombran nuevos sacristanes con la falsa capa del diaconado, ya es que a los curas no se les ve ni les luce el pelo por ninguna parte.
    Cuatro sacristanes y 2 presbiteros más para clericalizar NO PARA EVANGELIZAR, ya que si clericalizamos NO EVANGELIZAMOS que es precisamente la labor que mas desarrolla la Iglesia Institucion. Y ahora que tanto cacarea el tema de la “nueva evangelización” y que los obispos os llenais la boca encabezando, inspeccionando proyectos de evangelizacion, el bautizado responsable se pregunta…¿Pero quien os evangelizara a vosotros, obispos?. ¿Quien será capaz de evangelizaros?, si no concebís la evangelización en dicho rumbo, si estais parapetados a cal y canto contra tal posibilidad y la combatís con empeño corporativo, a imagen y semejanza de colegio médico o colegio de abogados, solo que en vuestro caso es colegio episcopal.
    NO CONTAIS con el menester de que la evangelizacion clame hacia vosotros mismos. “Quereis evangelizar”, no cabe duda; pero es obvio, ¡POR EL MISMISIMO EVANGELIO! que no estais dispuestos a ser evangelizados.
    Sr. Zornoza, me decia hace poco un incardinado de su diócesis que a usted se le calificaba como “el obispo ardilla”, por su evidente dinamismo de acá para allá.
    PERO con Tomás de Iriarte, en su poesia castellana sobre este precioso animalito, cada vez mas somos aquellos que nos preguntamos:
    “TANTAS IDAS Y VENIDAS, TANTAS VUELTAS Y REVUELTAS, SON DE ALGUN A UTILIDAD”?.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )