EL NUEVO PÁRROCO DEL SANTO CRISTO TOMA POSESIÓN EN PRESENCIA DEL OBISPO DIOCESANO

J.M. / ANDALUCÍA INFORMACIÓN / SAN FERNANDO (CÁDIZ)

SAN FERNANDO (14.10.2012) – Rafael Pinto Vega se ha convertido hoy en el nuevo párroco de la iglesia del Santo Cristo, tras la ceremonia presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, que en el día de ayer abrió el Año de la Fe en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Natural de Bornos, y nacido el 28 de mayo de 1970. Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996 en la Catedral de Toledo, y allí, en La Mancha, estuvo de sacerdote tanto en Villa de Don Fradrique, como en La Estrella, Fuentes y Navalmoralejo, tres pueblos pequeños de la diócesis toledada.

En 2008, volvió a la diócesis de Cádiz y Cueta, gracias a la invitación del entonces obispo Antonio Ceballos Atienza, siendo destinado a la parroquia de San Pío X, en La Línea de la Concepción.

Hoy, ha tomado posesión como nuevo párroco del Santo Cristo, en una ceremonia presidida por el obispo diocesano, Rafael Sornoza Boy, quien tras una procesión de entrada, le ha hecho entrega de las llaves de la parroquia, antes del inicio de la eucaristía.

Rafael Pinto es el más pequeño de cinco hermanos, dos de los cuáles, junto a su madre, han estado presentes en la ceremonia. Tras la liturgia de los evangelios, ha tenido lugar la renovación y entrega de los lugares de celebración, de forma que el nuevo párroco, además de renovar sus compromisos sacerdotales, ha tomado posesión de los lugares celebrativos de la parroquia, como la sede presidencial, el baptisterio, la sede penitencial, y el sagrario.

Tanto el obispo diocesano, como el nuevo párroco, han tenido palabras de agradecimiento para el párroco saliente, Salvador Rivera Sánchez a quien la parroquia guarda un extraordinario recuerdo. El nuevo párroco es además, al igual que sucediera con Salvador Rivera Sánchez, administrador parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Oliva en Camposoto.

La ceremonia ha estado concelebrada por dos varios sacerdotes y diáconos, estando de maestro de ceremonias el isleño Rafael Vez Palomino, en una celebración que se prolongó durante poco más de hora y media, con el coro parroquial en la capilla musical.