IV JORNADAS “CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA” EN CÁDIZ

ACdP/Cádiz

• Cádiz, 19 y 20 de octubre de 2012, en Salón de Actos del “Centro Municipal de Cultura Reina Sofía” (Antiguo Gobierno Militar, Paseo de Carlos III, no 9, planta 1a)
Cartel para las IV Jornadas de "Católicos y Vida Pública" en Cádiz

Cartel para las IV Jornadas de “Católicos y Vida Pública” en Cádiz

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la iglesia: la presencia activa de los laicos en la vida pública y su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

Tras la constitución del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, dirigido principalmente a “las Iglesias de antigua fundación” en las que muchos bautizados se encuentran alejados de la Iglesia o no suficientemente evangelizados, el Papa Benedicto XVI ha convocado el “Año de la Fe” como una ocasión privilegiada para que los creyentes seamos testigos de Cristo resucitado ante el mundo, y capaces de señalar la “puerta de la fe” a quienes están en búsqueda de la verdad.

Hoy Su Santidad Benedicto XVI nos pide “un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe” (Carta Apostólica Porta Fidei, no 7). En este sentido, estas cuartas Jornadas forman parte de ese objetivo, además de ayudar a combatir la imagen deteriorada de la fe cristiana que se propaga en nuestros días.

PROGRAMA:

Programación de las Jornadas

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )