LA PASTORAL PARA SORDOS INICIA UN NUEVO CURSO EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

TU DIÓCESIS

• El primer encuentro tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre a las 17h. en la parroquia de Loreto (Cádiz)
Convivencia Pastoral de personas sordas de Cádiz y Ceuta durante el pasado mes de junio 2012

Aunque sigue siendo un proyecto aún desconocido por muchos en la diócesis de Cádiz y Ceuta, la pastoral para sordos se inició hace algo más de un año con un grupo de quince jóvenes que se formaron con la ilusión de interpretar la Eucaristía a la comunidad sorda en la parroquia de Loreto. De esta forma les facilitaban su participación en las Misas dominicales y en las catequesis semanales.

A esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Obispo diocesano, se han sumado también algunos alumnos de la Universidad de Cádiz que estudian para ser intérpretes de Lenguas de Signos.

Se reunirán todos los viernes de 17 a 19h. en la parroquia de Nta. Sra. de Loreto. Las dos horas semanales la dedicarán a formarse en el arte de la comunicación con el lenguaje de signos y a la preparación de la misa dominical que tiene lugar a las 11h.

El sistema es bastante sencillo, primero se preparan la catequesis los monitores de esa semana para luego poder explicarlo al grupo y, a su vez,  éstos el domingo se lo transmiten a las personas sordas que participan en la Misa interpretada.

Cada semana participan en la Eucaristía una media de treinta personas acompañadas por un grupo de 16 jóvenes que actúan como monitores de la celebración utilizando el lenguaje de signos.

Para más información se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico:  p.s.cadiz.ceuta.gmail.com

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )