LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ EXTRAMUROS SE PONE EN MARCHA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

MANUEL LÓPEZ / SECRETARIADO CATEQUESIS CÁDIZ Y CEUTA

Con este motivo se ha tenido una conferencia impartida por el padre Enrique Arroyo Camacho en el salón parroquial el día cinco a las veinte treinta horas.

El tema desarrollado ha sido: “Del Concilio Vaticano II, al Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica”.

El Padre Enrique ante un salón lleno de feligreses de la parroquia y de otras zonas de la ciudad ha desgranado este tema con la sabiduría que siempre le caracteriza.

Ha realizado un recorrido empezando por la carta “Porta Fidei” del Papa Benedicto XVI que nos introduce a toda la Iglesia en la reflexión y el redescubrimiento de la fe.

El Papa nos recuerda que en muchas ocasiones los cristianos nos preocupamos mas por el compromiso social que por la fe en Jesucristo. Algo que ya Pio XII reflejaba en sus alocuciones manifestando la herejía de la acción.

Hay que despertar a los cristianos el gusto por la Palabra de Dios y la Eucaristía. Para redescubrir a Jesucristo no hace falta sino creer en el que él ha enviado (Jn 6,29).

Es preciso volver a leer el Vaticano II de manera apropiada, para conocerlo y asimilarnos como textos cualificados y normativos del Magisterio, dentro de la Tradición de la Iglesia. El Concilio es una fuerza de renovación siempre en la Iglesia.

Para acceder a un conocimiento sistemático de la fe, podemos hacerlo gracias al Catecismo de la Iglesia Católica. Es uno de los frutos del Concilio.

El catecismo ofrece una memoria permanente de los diferentes modos en que la Iglesia ha meditado sobre la fe y ha progresado en la doctrina, para dar certeza a los creyentes en su vida de fe.

Redescubrir la fe, nos debe llevar a confesarla. Un signo puede ser rezar el credo delante de la pila de nuestro bautismo.

Manuel López López.

Director del Secretariado de Catequesis.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )