APERTURA OFICIAL DEL CURSO 2012-13 EN LA ESCUELA DE MAGISTERIO “VIRGEN DE EUROPA”

MAGISTERIO “LA LÍNEA”

INICIO

  • La lección inaugural presenta a la escuela como un lugar de participación y convivencia desde el reglamento orgánico del Centro

El Profesor D. José M. Pérez López, inspector central de Educación de la Junta de Andalucía, licenciado en Derecho y en Filología Hispánica, animó a los alumnos de magisterio a conocer a fondo las leyes que afecten su tarea docente porque “muchas veces, dijo, hay en las normas buenas propuestas y soluciones para problemas que se nos presentan, pero no lo sabemos”. En la lección inaugural, titulada “El reglamento orgánico de centros docentes: una norma jurídica para la convivencia y la participación de profesores, alumnos y padres”, el ponente hizo un recorrido sobre dicha normativa para los Centros de Educación Infantil y Primaria ilustrándolo con ejemplos y experiencias del campo jurídico y de su labor como inspector de enseñanza. Quedó patente en la brillante exposición que los futuros maestros cuentan con instrumentos jurídicos adecuados para conseguir que la relación entre padres, alumnos y centros educativos se desarrolle de manera fluida. Los reglamentos de centro, además, deben abordar temas de gestión facilitando su autonomía.

La apertura oficial del curso 2012-2013, celebrada el martes 23 de octubre, contó con la asistencia del obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, el concejal de Educación del ayuntamiento de La Línea de la Concepción, D. Javier García, la delegada del rector de la Universidad de Cádiz para el Campus Bahía de Algeciras, Dña. Inmaculada Santiago Fernández, el director académico del centro, D. Francisco Gala, la directora académica del centro, Dña. Encarnación Chica Merino, el claustro de profesores y numerosos alumnos.

“En tiempos de crisis, como el que nos toca vivir, se apuntó en las intervenciones de las autoridades, lo más importante es la educación y la formación de los jóvenes”. Una labor que desde el Centro de Magisterio “Virgen de Europa” se entiende desde “una visión integral de la persona, con los valores del humanismo cristiano, y siendo solidarios con aquellos cuyas circunstancias de marginación o pobreza piden una respuesta concreta en estos momentos”, añadieron.

El acto comenzó a las 10.30 con la Eucaristía presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, en la que los alumnos tuvieron una participación destacada. A ellos les dedicó su cordial homilia D. Rafael Zornoza animándoles a vivir el curso desde el testimonio y la comunión con la Iglesia en el Año de la Fe recientemente proclamado por el Papa. Igualmente les pidió que vivieran su fe como don y, además de agradecerla, la hicieran presente entre sus compañeros “siendo bendición para ellos”.

La coral polifónica Ciudad de La Línea, dirigida por María del Mar Peláez, antigua alumna del centro, interpretó el himno de Haendel “Thine be the glory” al comenzar la lección inaugural y el “Gaudeamus Igitur” como cierre del acto, siendo muy aplaudida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s