El Obispo de Cádiz y Ceuta ordena sacerdote a Damiano Tonegutti en San Fernando

J.M.FRAILE / ANDALUCÍA INFORMACIÓN / SAN FERNANDO

Foto: M. Fraile (Andalucía Información)

Damiano Tonegutti, religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones, en la Parroquia del Buen Pastor, ha sido ordenado este mediodía como sacerdote, de manos del obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, en una iglesia del Buen Pastor totalmente abarrotada de fieles y en una ceremonia concelebrada por más de una veintena de sacerdortesr.

Damiano está trabajando en Cáritas del Buen Pastor, en el proyecto de apoyo escolar y en el Proyecto de Juego de Niños. También es el encargado de coordinar la Pastoral Juvenil de esta parroquia. De Italia, han estado presente sus padres y su párroco de Padua, ciudad mundialmente conocida por su devoción a San Antonio.

También ha estado presente el Superior Provincial de los Sagrados Corazones, el Padre Enrique Losada y varios sacerdotes de esta Congregación venidos de toda la Península. Han estado presentes tanto el arcipreste de la ciudad, el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, como el secretario del Arciprestazgo y canónigo de la Catedral de Cádiz, Rafael Vez Palomino, que ha actuado como maestro de ceremonias.

Coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, el obispo ha destacado lo que supone la fiesta y sobre todo la importancia del sacrificio y de una vida entregada a Dios. Tras la imposición de manos detodos los concelebrantes y del obispo, fue el propio párroco del Buen Pastor, quien recibió la estola de manos de la madre del Damiano, mientras que recibió la sotana y casulla de manos del padre.

Damiano Tonegutti dará su primera misa el próximo domingo 2 de diciembre a las 12,00 horas, en la parroquia del Buen Pastor.

Concierto-oración en la víspera

Como Damiano no quiso ningún regalo con ocasión de su ordenación, invitó a que la colecta de la celebración fuera destinada a Cáritas. Un grupo de la parroquia del Buen Pastor le organizó un concierto-oración el sábado por la tarde, a cargo del conocido grupo de música religiosa Ixcís, de Málaga.

Un pensamiento en “El Obispo de Cádiz y Ceuta ordena sacerdote a Damiano Tonegutti en San Fernando

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )