Semana de presentaciones del Año de la Fe en Cádiz

Gabinete de Prensa-Cádiz y Ceuta

El miércoles 28 de noviembre concluyó la ronda de visitas pastorales que el Obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, quiso hacer a la Diócesis en sus distintas zonas.

Tuvo encuentros en la zona del campo de Gibraltar, el lunes 27 en el Colegio de la Inmaculada; el martes visitó la zona de La Janda en el encuentro que tuvo lugar en el Santuario de la Oliva; y el miércoles se reunió con toda la bahía de Cádiz en el Colegio San José de las Esclavas. En total más de seiscientas personas han querido estar junto a nuestro Obispo para comenzar el curso y conocer de primera mano su proyecto y la Carta Pastoral Año de la Fe, que sigue fielmente la estela de la Porta Fidei de Benedicto XVI.

Como explicó D. Rafael, ser cristiano hoy en día es ir contracorriente. Son muchas las dificultades sociales con las que nos encontramos para vivir la fe personal y comunitariamente. A estas dificultades debemos añadirle la falta de vigor y de profundidad de muchos de nuestros conocimientos acerca de Dios, de la Iglesia y de nuestra vida cristiana, y la necesidad de renovar el propio encuentro con Cristo.

Urge preguntarse por nuestra fe, hacer exámen y descubrir el entusiasmo y la alegría de creer y vivir con Cristo. Para ello, el Obispo diocesano nos exhorta a profundizar en la Palabra de Dios, formarnos seriamente como cristianos, y vivir y celebrar la fe con la comunidad, con la hoy y con los que fueron testimonio antes que nosotros.

Mons. Zornoza animó a todos a llevar a cabo diversas acciones con el fin de renovar la fe. Entre estas acciones destacó la formación de Grupos de Encuentro y Renovación de la Fe. El Vicario General de Pastoral, D. Fernando María Campos Rosa, detalló a todos los que participaron el fin y la estructura de estos Grupos, que están teniendo gran aceptación entre todas las parroquias y que se están multiplicando día a día.

Además, Campos explicó la Lectio Divina, elemento de la oración de los Grupos, y medio utilísimo de oración con la Palabra a la que nos han invitado el Santo Padre Benedicto SVI y nuestro obispo D. Rafael.

Para cerrar el acto, se compartió la oración y cantos con el texto del Evangelio del Primer Domingo de Adviento, animándo a retomar los caminos del Señor, a renovar nuestra fe, a confiar en el tiempo que Dios tiene para nosotros: “Levantáos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación” (Lc 21, 28).