La Sagrada Familia de San Fernando presenta su programa de Adviento y Navidad

Gabinete de Prensa-Cádiz y Ceuta

El sábado día 1 de diciembre dará comienzo el tiempo litúrgico del Adviento que nos preparará a las fiestas de la Navidad. La Parroquia de la Sagrada Familia del Arciprestazgo de San Fernando ha elaborado un amplio programa de celebraciones y actos para vivir intensamente en este año de la Fe estos dos tiempos litúrgicos.

El programa que se ha confeccionado está centrado en tres bloques: celebraciones litúrgicas, formación y celebraciones culturales propias de la fecha.

El apartado de celebraciones  comenzará el 1 de diciembre a las 19.30 horas con la celebración de la oración comunitaria de vísperas y la celebración de la Eucaristía con el que se comienza el Tiempo del Adviento. Cabe destacar las celebraciones de la Vigilia de la Inmaculada de gran tradición en nuestra tierra, así como la adoración eucarística y el rezo comunitario de vísperas que se celebrará durante todos los jueves  en la parroquia. Asimismo, la parroquia abrirá sus puertas a las 6.30 horas invitando a todos los que deseen antes del comienzo de la jornada laboral, celebrando el rezo comunitario de la oración de laudes, oficio de lectura y meditación del evangelio del día. En este apartado también se incluye algunos cultos de las hermandades que radican canónicamente en la parroquia.

En cuanto a la formación tendremos el día 10 de diciembre un encuentro formativo  que será impartido por el Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rvdo. D. Fernando Campos Rosa, y que tratará sobre la “Leccio Divina: Orar con la Palabra de Dios”.

También se ha incluido en esta programación diversos actos culturales propios de estas fechas y que tendrán un carácter benéfico para Cáritas parroquial. El primero de ellos será el próximo 6 de diciembre  a las 20.00 horas con un concierto de navidad flamenca y otro encuentro el próximo 28 de diciembre a la misma hora de comienzo con un concierto de navidad con el coro polifónico “logar de la puente”. En ambos se pedirá que todas aquellas personas que quieran asistir lo hagan aportando alimentos o juguetes nuevos para la campaña de navidad.

Finalmente destacar la celebración del titular de la Parroquia, la Sagrada Familia, que se celebrará comunitariamente el día 29 de diciembre a las 20.00 horas.

Durante todo este tiempo tendremos un signo de caridad con la campaña de Cáritas con la recogida de víveres y juguetes en colaboración con la Asociación de Reyes Magos.