Los catequistas del Arciprestazgo de Puerto Real reciben un cursillo de formación sobre la Navidad

Secretariado Catequesis-Cádiz y Ceuta

PUERTO REAL 2012-11-29Los catequistas del Arciprestazgo de Puerto Real reciben un cursillo de formación  sobre la Navidad, utilizando el catecismo “Jesús es el Señor”.

De una forma sencilla, amena y con mucho cariño, Manuela González Aguilera, coordinadora arciprestal de Cádiz interior, ha desarrollado el “Saber Hacer” en la catequesis utilizando el material elaborado por ella misma para el Núcleo propio de este tiempo sobre la Navidad.

Ha estado acompañada por el Director del Secretariado; coordinador arciprestal de Puerto Real, Manuel Piñero; coordinadora de catequesis del colegio, Montserrat Gómez; un grupo significativo de catequistas de las diferentes parroquias; así como por los catequistas del colegio.

Un trabajo muy valorado por todos los catequistas, pues sirve para tomar pistas de acción y de orientación para los temas catequéticos semanales que aborda el catecismo “Jesús es el Señor”. Como bien ha repetido en varias ocasiones, este material no sirve para nada si no se pasa primero personalmente por la oración, antes de ir a la catequesis.

Ha ofrecido, desde su experiencia en la parroquia de San Agustín de Cádiz, donde es catequista, diferentes posibilidades para hacer la catequesis más atractiva para los niños, los padres y en definitiva para que cada catequista viva más intensamente su espiritualidad y su seguimiento a Cristo.

El Secretariado agradece el testimonio de Manoli, la colaboración de la dirección y comunidad educativa del colegio La Salle y la participación de los catequistas.