CURSILLO SOBRE “JESÚS ES EL SEÑOR” EN MEDINA SIDONIA

Manuel López / Secretariado Catequesis-Cádiz y Ceuta

MEDINAEl padre Jose Manuel Carrascosa, que acaba de ser destinado por el Sr. Obispo a la ciudad de Medina Sidonia, no ha esperado mucho tiempo para iniciar con los catequistas la formación sobre el “Saber Hacer” con el catecismo “Jesús es el Señor”.

Han sido convocados los catequistas de Iniciación Cristina de las parroquias de Santiago y Santa María la Mayor para conocer y familiarizarse con el texto y sobre todo con la guía del catecismo, texto de suma importancia, sin el cual la catequesis no adquiere y desarrolla todo sus contenidos.

El cursillo lo ha desarrollado Manuela González Aguilera, catequista en la Parroquia de San Agustín de Cádiz y Coordinadora Arciprestal de Catequesis en Cádiz-Intramuros.

Se inicio el encuentro de formación son una oración inicial por todos los presentes sobre el “Camino de Emaús” y después se pasó de una forma sencilla a mostrar a los catequistas asistentes como usar el catecismo y la guía. En especial se desarrolló el tema 10 “Jesús, el Mesías, nace en Belén” por su implicación en estas fechas de adviento.

Al finalizar, el padre José Manuel Carrascosa, con la colaboración de los catequistas, invito a todos los presentes a un ágape, donde hubo lugar para compartir la experiencia positiva del cursillo.

Las catequistas expresaron su felicitación a Manoli, por la utilidad del cursillo; al mismo tiempo que solicitaron más cursillos en esta línea del “Saber Hacer”, para realizar unas catequesis cada día más amenas, donde se transmita los contenidos de la fe con nueva pedagogía.