El Movimiento Familiar Cristiano celebró su retiro de Adviento en San Fernando

Gabinete Prensa- Cádiz y Ceuta

mfc_retiroadviento_0El domingo, 2 de diciembre, el Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Cádiz y Ceuta celebró el Retiro de Adviento, en la parroquia de la Divina  Pastora de San Fernando.

Fue una jornada  propicia para  que, dentro del espíritu del Adviento, se prepararan a la venida del Señor los matrimonios integrados en el MFC.

Se inició el día con el rezo de Laudes y a continuación el Consiliario P. Balbino Reguera habló de la importancia del Adviento vivido desde la fe,  con un espíritu de conversión y preparación al encuentro con el Señor, que vendrá a juzgarnos por nuestras obras y nuestra respuesta con los necesitados; pues no podemos pasar sin revelarnos,  ante las situaciones de injusticia y discriminación que vemos  a nuestro alrededor, aunque poniendo nuestra confianza en Dios que es sensible al sufrimiento humano.

Tras un tiempo de reflexión y contemplación ante el Santísimo, se impartió la bendición. A continuación se celebró la Eucaristía, con la participación de matrimonios de las localidades de  Barbate, Cádiz, San Fernando y Vejer, que fue presidida por el P. Balbino. En ella se interpretaron cánticos de esperanza, propios del tiempo de Adviento.

Terminó este día de oración y convivencia con un almuerzo compartido en el que  se pudo confraternizar y desear lo mejor para las próximas Navidades, celebrando en familia la venida del Señor.