Retiro de Adviento de la CONFER de Cádiz y Ceuta

José Antonio Medina Pellegrini / Gabinete Prensa – Cádiz y Ceuta

retiro_adviento_conferLa CONFER (Conferencia Española de Religiosos) de Cádiz y Ceuta aprovechó el comienzo del Adviento para reunir a los miembros de las comunidades religiosas de nuestra Diócesis dispuestos a orar y reflexionar sobre este tiempo especial de gracia en la vida de la Iglesia y en profunda sintonía con el Año de la Fe, propuesto por el Santo Padre Benedicto XVI.

El día de retiro espiritual se realizó el sábado 1 de diciembre en la Casa de Ejercicios La Inmaculada, en el Puerto de Santa María. Participaron cerca de 70 religiosas y religiosos de las siguientes Congregaciones e Institutos de Vida Consagrada: Oblatas del Santísimo Redentor, Misioneras de la Inmaculada, Reparadoras, Hijas de la Caridad, Agustinos O. S. A, Carmelitas de Vedruna, Hijas del Corazón de María, Salesianas, Marianistas, Amor de Dios, Sagrados Corazones, Misioneras Oblatas de María Inmaculada, Hermanos de La Salle, Josefinas de la Caridad, Corazón de María, Rebaño de María y Sagrados Corazones.

Al comienzo de la jornada, el Hno. Vicente Gómez Verde (La Salle), Presidente de CONFER de Cádiz y Ceuta, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la oración inicial del retiro, además de presentar lo que resta del programa de actividades del presente curso. La plática del retiro y la celebración de la Santa Misa y su homilía, estuvo a cargo D. José Antonio Medina Pellegrini, Director Espiritual del Seminario Diocesano San Bartolomé, quien disertó sobre el Adviento, como tiempo de gracia, conversión y profundización en la vida de la fe como consagrados en una unión esponsal con Cristo y con la Iglesia. La oración vespertina de Vísperas y una reflexión serena y profunda sobre este tiempo fuerte de la liturgia de la Iglesia, estuvo a cargo de la Hna. Teresa Terrón Blanco (Amor de Dios), Vicepresidenta de CONFER de Cádiz y Ceuta.

Fue un día marcado por un clima de alegría, fraternidad y comunión, en el cual se vivenció el deseo de aprovechar bien el Adviento y preparar el corazón para recibir al Señor que viene a salvarnos, y que nos espera siempre en cada hermano, especialmente en los que más necesitan de nosotros como miembros de la Iglesia de Jesucristo.