SIETE NUEVOS LECTORES Y ACÓLITOS PARA LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

Antonio Jesús López / Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

sietenuevos_lectoresyacolitosEl viernes 21 de diciembre tuvo lugar, en la capilla del Seminario diocesano “San Bartolomé”, la institución en los ministerios de Lector y Acólito de siete seminaristas. La celebración de la Santa Misa estaba enmarcada en la Acción de gracias por el primer trimestre y las vísperas de las fiestas navideñas.

Después de varios años de formación, David Chico, Gerardo de la Hoz y Darío Iglesias (del cuarto curso), y Jesús Fabra, Jorge Moreno, Benjamín Toro y Rubén Vargas (de quinto curso), recibieron de manos de Mons. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, el Lectorado y el Acolitado, ministerios que los preparan y ayudan a configurarse cada día más con la vocación recibida, el sacerdocio. Desde ahora tendrán que dedicarse con más empeño al estudio y vivencia de la Palabra de Dios, así como prepararse debidamente para el servicio del Altar. A eso les impulsó y animó el obispo durante la homilía.

En todo momento estuvieron arropados por familiares, sacerdotes, compañeros y amigos que no quisieron perderse este momento tan importante. La celebración terminó en el Salón de Actos con una copa y con varios villancicos interpretados por los seminaristas.