Mons. Zornoza participó en el XXXII Encuentro de Rectores y Formadores

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

encuentrorectoresyformadores

Convocados por el Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Ángel Saiz Meneses, se han reunido, del 18 al 20 de enero, en la Casa de espiritualidad de la Anunciación de Madrid los Rectores y Formadores de los Seminarios Menores de todas las Diócesis españolas.

Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, participó como miembro de la misma Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

El objetivo del Encuentro que programó la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades tuvo como lema: «Crecer en el Señor para entregarse a Él».

El Obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, y el Obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas Sanz, presidieron la inauguración y clausura, respectivamente, de este último encuentro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, que se celebró en la Casa de Ejercicios de las Esclavas de Cristo Rey, radicada en la calle Arturo Soria 228.

Se trataron, entre otros, los siguientes temas: “Cómo crecer en el Señor. La iniciación en la oración: personal y comunitaria”, por D. Pedro Rodríguez Ramos y D. Juan Luis Gómez de la Torre Fuertes-Moren; “Cómo acompañar los procesos de maduración interior. Dificultades, etapas, medios…”, por  D. Francisco Cañadas Manjón; y “Cómo discernir y animar la decisión de entregarse al Señor. Criterios de discernimiento y claves para la decisión de pasar al Seminario mayor”, por D. Francisco Javier Grande Ballesteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s