San Francisco de Sales, patrono de los periodistas

Manuel de la Puente / Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

San-Francisco-de-Sales_0

Desde el Secretariado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, felicitamos a todos los periodistas, escritores y demás profesionales relacionados con la comunicación hoy 24 de enero, día de nuestro patrono San Francisco de Sales.

Nuestro Secretariado se propone día a día mejorar la relación con los medios de comunicación y facilitar la labor de unos profesionales que desde el primer momento se vieron en el punto de mira de la crisis económica. Hoy todos los periodistas son corresponsales de guerra. Los profesionales de los medios tratan de sobrevivir cada día con menos recursos: las plantillas se recortan hasta los extremos, las horas de trabajo se multiplican, no hay día que no se hable del cierre de un medio de comunicación… A pesar de todo, la voz del periodista sigue resonando con fuerza, haciendo ver a la sociedad hasta que punto hemos llegado.

Así, desde nuestro humilde trabajo, intentamos difundir a través de vosotros la actividad que se desarrolla en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Para ello, utilizamos una estrategia basada en la comunicación interna y externa, y que tiene como centro nuclear a Dios. De esta manera, proclamamos el Evangelio, por medio de las obras y del testimonio. Nuestra labor es una expresión del compromiso cristiano, que ayuda a descubrir a Dios en los signos de los tiempos, haciendo una lectura creyente de la realidad.

Con todo, hoy nos felicitamos y animamos en nuestra tarea, recordando en este día por qué escogiste esta profesión.

“Yo he repetido con frecuencia que la mejor manera de predicar a los herejes es el amor, aun sin decir una sola palabra de refutación contra sus doctrinas”. San Francisco de Sales

Manuel de la Puente Sendón
Director del Secretariado de Medios de Comunicación Social
Diócesis de Cádiz y Ceuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s