La iglesia de Santa María reabrirá sus puertas al culto en febrero

AMIGOS DE SANTA MARÍA

Captura de pantalla 2013-01-25 a la(s) 07.50.45

Las obras de consolidación de la iglesia están finalizando. Desde el pasado mes de noviembre se han realizado los trabajos de reparación de revocos y pintado de las cúpulas, levantamiento y nivelación de la solería.

Con este motivo el martes 5 de febrero a las 19,30 horasD. Lorenzo Alonso de la Sierra, doctor en Historia del Arte, impartirá una conferencia titulada “La Iglesia de Santa Maria”.

A partir de esta fecha el templo quedará nuevamente abierto al culto. La intervención total ha costado 21.780 euros que han sido sufradados por la comunidad de monjas concepcionistas (14.520 € que se corresponde con el interior de la iglesia) y la Asociación de Amigos del Monasterio (7.260 € destinados a las cubiertas). Desde la Asociación de Amigos del Monasterio agradecemos la generosa ayuda de todos los socios y colaboradores.

Próximamente daremos a conocer la información técnica de las obras de rehabilitación.