Mons. Zornoza celebró su VII aniversario de ordenación episcopal

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

VII_aniversario_ordenacion_episcopal_4

El Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, en la tarde del martes 5 de febrero, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, la Santa Misa en acción de gracias por el VII aniversario de su ordenación episcopal.

Mons. Zornoza agradeció la presencia de fieles, sacerdotes, representantes de movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías que se dieron cita en el primer templo de la capital gaditana. “Estamos celebrando el aniversario de mi ordenación episcopal, pero no como el que celebra un cumpleaños. Estamos siguiendo la recomendación oficial que se hace a los obispos para dar gracias a Dios por el ministerio episcopal y la sucesión apostólica”.

El Obispo diocesano aseguró que era un momento para dar gracias a Dios y recordar aquellas promesas que hizo cuando fue ordenado, “promesas de mayor intensidad que cuando uno se ordena sacerdote”.

D. Rafael continuó hablando, metafóricamente, de la fidelidad a Dios como si de una competición deportiva se tratara: “Estamos corriendo una verdadera competición, en la que seguimos a Cristo y Él, a su vez, nos anima. El Señor nos anima para que seamos fieles, porque vale la pena servir a Cristo”.

Por último, el Obispo de Cádiz y Ceuta se dirigió a los asistentes para que “por piedad” le encomendaran al Señor para que fuese fiel, al mismo tiempo que pidió a Dios su bendición para toda la diócesis.

Tras el acto Mons. Zornoza, en declaraciones al Secretariado de Medios de Comunicación Social, manifestó su sentimiento en este recuerdo de ordenación episcopal y valoró sus siete años como Obispo: