La diócesis de Cádiz y Ceuta cuenta con dos corresponsales en el Vaticano

A. Montero / Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

benedictoXVI_encuentroparrocosroma

  • Dos sacerdotes gaditanos seguirán desde Roma la elección del nuevo Papa.
  • A partir del próximo 28 de febrero la web del Obispado publicará las primeras impresiones recogidas en directo desde el Vaticano.

La renuncia de Benedicto XVI como obispo de Roma y sucesor de Pedro ha sorprendido a todos por su anuncio inesperado. La diócesis de Cádiz y Ceuta no podía ser menos y prueba de lo que decimos son las declaraciones de su obispo, Rafael Zornoza, en un comunicado hecho público el pasado 12 de febrero en la web diocesana.

Para poder informar directamente a los fieles de Cádiz y Ceuta, la Diócesis cuenta con dos sacerdotes que están estudiando en Roma. Marco Antonio Huelga, estudiante de Teología Bíblica, y Antonio Montero, que termina este curso sus estudios de Periodismo y Comunicación Institucional de la Iglesia. Esta situación privilegiada hace posible que puedan narrar en primera persona y sin intermediarios cómo se vive desde la Ciudad Eterna la elección del nuevo Papa y sus impresiones más inmediatas.

Es un servicio especial informativo que presta a su Secretariado de Medios de Comunicación Social en forma de pequeñas crónicas. Estos dos sacerdotes diocesanos tienen la oportunidad de contar a sus fieles y compañeros en primera línea los momentos más significativos que ocurran a partir del próximo 28 de febrero. Un acontecimiento eclesial sin precedentes vivido desde una perspectiva de fe y de comunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s