Conferencias Cuaresmales en la parroquia de San Francisco Javier de Cádiz

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

Conferencias-Cuaresmales_0

El miércoles 20 de febrero comienzan, en la parroquia de San Francisco Javier de Cádiz, las Conferencias Cuaresmales “Reflexiones bíblicas ante la imagen de Jesús Despojado”.

El P. Juan Martín Baro, cada día de 18.30 a 19.30 horas, será el encargado exponer tres parábolas del Evangelio de Lucas. Así, el miércoles se dará inicio con la conferencia “Resituar a Dios en nuestras vidas”, mediante la parábola del Hijo Pródigo; el jueves 21 será el turno de “Vivir la fe al estilo de Jesús”, con la parábola del Buen Samaritano; y el viernes 22 concluirán con “Defensores de la dignidad de los últimos”, con la parábola del rico y el pobre Lázaro. Además, ese mismo viernes, a las 19.30 horas, habrá una oración solidaria por las familias que sufren el paro y la pobreza.

Martín Baro ha expresado que el Concilio Vaticano II recuerda que a lo largo de los siglos, el Evangelio es en todas las épocas el que hace vivir a la Iglesia. Por ello, asegura que hay que reunir a los creyentes y a los menos creyentes en torno al Evangelio de Jesús para que despliegue su frescura y su fuerza transformadora en estos tiempos tan complicados que nos toca vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s