Apostolado de la oración en la parroquia de San José

Manuel López / Parroquia San José / Cádiz

Sin título1

El Apostolado de la Oración, continúa su trabajo de reflexión sobre la fe en sus reuniones mensuales.

El grupo parroquial del Apostolado de la Oración, continuará sus reuniones mensuales con el diácono permanente de la parroquia, por indicación del párroco padre Salvador Rivera.

En la oración de ofrecimiento al empezar la reunión, se ha tenido un recuerdo cariñoso y muy sentido por el reverendo padre Mateo Silva, que ha acompañado al grupo muchos años con sabias palabras y un testimonio ejemplar. Todos los presentes han tenido una oración de agradecimiento y súplica, para que Dios lo tenga en su reino.

Este grupo, tiene como identidad la toma de conciencia de los actos de cada día y la renovación de la consagración bautismal al comienzo de cada jornada, ofreciendo al Padre, en unión con Cristo, sus actividades diarias por las intenciones que mensualmente proponen el Papa y los obispos a todos los miembros del Apostolado de la Oración.

Esta ofrenda diaria intenta hacer ver que se puede encontrar y servir a Dios en todas las personas y cosas que nos rodean; transformar la vida entera en oración de intercesión ante el Padre por el mundo, favoreciendo los vínculos con toda la Iglesia universal, sintiendo como propios los problemas que afectan al conjunto de esta.

Los medios para alcanzar estos objetivos son muy sencillos: la oración, la meditación de la Sagrada Escritura, los ejercicios espirituales y sobre todo, la Eucaristía diaria.

Las reuniones próximas serán 03-Abril, 08-Mayo, 05-Junio, 09-octubre, 30-Octubre y 04-Diciembre.