Comunicado sobre el recuerdo del papa en la plegaria eucarística

Vicaría General – Cádiz y Ceuta

Sobrevenida la Sede Vacante, por la renuncia del inolvidable Papa Benedicto XVI, y, salvo que la Santa Sede diera alguna instrucción al respecto, hasta que sea elegido un nuevo Pontífice Romano, en la Plegaria Eucarística se omitirá el nombre del Papa (no hay que decir por nuestro Papa emérito), sino que se dirá, según la Plegaría que se elija, las siguientes palabras:

ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU IGLESIA EXTENDIDA POR TODA LA TIERRA; CON NUESTRO OBISPO RAFAEL, EL ORDEN EPISCOPAL, Y TODOS LOS PASTORES QUE CUIDAN DE TU PUEBLO, LLÉVALA A SU PERFECCIÓN POR LA CARIDAD.

O bien:

CONFIRMA EN LA FE Y EN LA CARIDAD A TU IGLESIA, PEREGRINA EN LA TIERRA: A NUESTRO OBISPO RAFAEL, AL ORDEN EPISCOPAL, A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS, Y A TODO EL PUEBLO REDIMIDO POR TI.

Igualmente, en los días en los que no se celebre ninguna memoria o fiesta, alguna vez se podrá celebrar la misa “Para elegir un Papa”, que se puede encontrar en el Misal Romano, página 910.

Guillermo Domínguez Leonsegui, Vicario Gral.