Cada año se producen en la diócesis una media de 11 abortos por parroquia

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

En la mañana del 7 de marzo se presentó, en el Obispado de la diócesis de Cádiz y Ceuta, el Proyecto Raquel, una iniciativa basada en la asistencia a mujeres que han abortado.

El delegado episcopal para la Familia, Defensa de la Vida y C.O.F, P. Óscar González Esparragosa, junto con la representante diocesana de Proyecto David, Maribel de la Marta, presentaron a los responsables de esta iniciativa, que se va a instaurar en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

La presidenta nacional de Spei Mater (Asociación Provida de la Iglesia católica española) y coordinadora del Proyecto Raquel, María José Mansilla, aseguró que llegan a la diócesis con un mensaje de esperanza para las personas que han sufrido un aborto provocado. “Nuestra asistencia no es únicamente para las mujeres, sino para toda la familia que ha sufrido esta situación”.

Mansilla afirmó que Proyecto Raquel no sólo está basado en una sanación desde el punto de vista psicológico, sino también desde el espiritual. “Para las mujeres que sufren ese sentimiento de culpa tras el aborto está la esperanza de la Divina Misericordia. Desde nuestra organización entendemos que la salvación de esta cultura de la muerte no va a venir por un cambio en las leyes, sino que viene de Dios”.

Asimismo, la presidenta nacional de Spei Mater expresó que el problema de las personas que se plantean abortar no es sólo económico, sino por una sensación de soledad, “por este motivo hay que ofrecerles un acercamiento a Dios”.

Por su parte, el consiliario del movimiento provida, P. Jesús Chavarría, manifestó que el problema no es únicamente una vida truncada, sino que se ha perdido el sentido y el valor de la persona. “Con Proyecto Raquel abrimos una puerta a la esperanza y a un acompañamiento en este recorrido”.

En estos momentos, desde el Centro de Orientación Familiar diocesano, se está formando un grupo que se encargará de este proyecto. Así, contará con unas 15 personas, entre consejeros, sacerdotes y profesionales de la salud mental, que atenderán, desde un carisma de servicio eclesial, a aquellas personas que necesiten reparar ese sentimiento de culpabilidad.

Hasta que Proyecto Raquel se concrete en la diócesis, aquel que necesite información puede hacerlo a través de “Proyecto David”, en el teléfono: 637 262 644 ó a través de la web www. proyecto-raquel.com.