Día del Seminario en el IES “Torre del Tajo” de Barbate

Manuel López / Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

El seminarista David López ofreció una charla en el instituto babateño con motivo de la Campaña del Día del Seminario.

dia_del_seminario_ies_barbate

En el Instituto “Torre del Tajo” la mañana del viernes 8 de marzo empezó algo diferente. En los pasillos camino de las aulas, los alumnos se preguntaban quien era ese joven que acompañaba al profesor de Religión Católica del Centro, Manuel López.

La curiosidad estaba servida, los comentarios eran diversos: será un nuevo inspector de los que están visitando el Centro, un nuevo profesor…

Al llegar al aula, todas las dudas fueron resueltas. Manolo presentó a David López Díaz, seminarista de Cádiz y Ceuta.

David, se presentó a los alumnos y les comunicó su experiencia de fe. Una fe que siempre estuvo latente en su vida. Después de estudiar Secundaria, Bachiller y COU, realizó los estudios de Enfermería, y una vez con el título en la mano, tuvo experiencia laboral trabajando en el Campo de Gibraltar.

Hace dos años se planteó en serio su identidad como creyente y decidió entrar en el Seminario Diocesano San Bartolomé de Cádiz para iniciar los estudios eclesiásticos. Allí se encuentra estudiando y después de siete años, si Dios quiere y el Obispo y los formadores lo consideran apto, podrá ser ordenado de Diácono y más tarde Sacerdote.

Ha respondido a todas las preguntas que los alumnos se afanaban por realizar: ¿Cómo sentiste la llamada para entrar en el Seminario? ¿Cómo reaccionó tu familia y amigos? ¿Tenias novia antes de entrar en el Seminario? ¿Qué fue lo que más te hizo decidirte para entrar en el Seminario?…

David, atendiendo a todas las preguntas, les ha dicho que lo importante en la vida es sentirte persona amada por Dios; y desde esa experiencia, ser feliz contigo mismo optando por una vocación concreta, con la ayuda de personas que te puedan orientar, y ser persona que ayuda a ser felices a todos los demás. “Yo lo he descubierto en mi camino hacia el sacerdocio. Como enfermero puedo hacer mucho bien, pero desde mi vocación al sacerdocio no sólo intentaré curar las heridas físicas de las personas, sino también las heridas espirituales que son más fuertes. Atenderé a las personas desde una dimensión más completa, la humana y la espiritual”.

Los alumnos han despedido a David con un fuerte aplauso, agradeciendo su visita al Centro. Por su parte David los ha citado para el próximo Encuentro de Juventud que se desarrollará a finales de abril, en las proximidades de Barbate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s