Que repiquen las campanas de las iglesias cuando se conozca el nombre del nuevo Santo Padre

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

campanas_iglesia

Nuestro obispo, invita al Cabildo catedralicio, parroquias, templos y demás comunidades a repicar las campanas de la diócesis, una vez se conozca el nombre del Romano Pontífice, para cuya elección comenzó el martes, 12 de marzo, el Cónclave en la Santa Sede.

De esta forma, el tañido de las campanadas en toda la diócesis quiere ser un gesto de acogida y adhesión filial al nuevo Papa, uniéndonos a la alegría y oración de la Iglesia Universal.

A partir de ese momento se nombrará al nuevo Papa en la liturgia (Plegaria, Eucaristía de la Misa y Liturgia de las Horas).

Sigamos orando al Espíritu Santo para que ilumine al Colegio Cardenalicio en el Cónclave, y a María Madre de la Iglesia para que el Señor conceda a su Iglesia el Pastor que necesita.

Ante la solemnidad de San José.

El próximo día 19 de marzo celebraremos la solemnidad de San José, fiesta de precepto en el calendario católico y día laborable en nuestra Comunidad autónoma andaluza. En consecuencia, y para conocimiento de los fieles, se informa que:

1. Se mantiene el precepto de dicha solemnidad, con obligación de participar en la celebración de la Eucaristía el día 19 de marzo o su víspera.

2. Se dispensa de la obligación del descanso a aquellos fieles que por sus compromisos laborables no puedan hacerlo.

3. Se ruega a los párrocos y rectores de iglesias que informen a los fieles con antelación de estas decisiones y acomoden en lo posible los horarios de misas a las posibilidades y necesidades de los fieles.

4. La celebración del Día del Seminario, con la correspondiente colecta, se hará en las Eucaristías del fin de semana del 16 y 17 de marzo.