Los salesianos dejan Rota y afecta a la comunidad de La Línea

Tu Diócesis

El Colegio salesiano lleva más de medio siglo en La Línea

El Colegio salesiano lleva más de medio siglo en La Línea

  • Según la información publicada por el Diario de Cádiz, la decisión fue tomada por el Rectorado Mayor de Roma y afecta también a la comunidad linense

El diario afirma que la decisión de dejar Rota se debe a una reestructuración interna de la congregación salesiana y que afecta a varios municipios de la provincia, entre ellos La Línea. Tras casi tres años de reflexión y provocada por la notable falta de personal en el colegio, esta resolución llega de manos del Rectorado Mayor de Roma que poco antes había procedido de la misma forma en el colegio que los religiosos tenían en Ronda.

Aunque la noticia no clarifica cómo afecta esta decisión a la comunidad salesiana de La Línea, sí que asegura que se vería afectada por esta reestructuración. Una reagrupación que, por el momento, ha tenido consecuencias para los colegios de Ronda y de Rota.

La Inspectoría de Sevilla es uno de los órganos principales de la obra y abarca las comunidades de Sevilla, Huelva, Cádiz, Badajoz y Cáceres; cuenta con 28 comunidades y unos 200 salesianos. La media de edad es de 70 años, por lo que las futuras renovaciones terminaran por suponer un problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s