EL OBISPO DE BILBAO INAUGURA LA XXXV SEMANA DE LA FAMILIA EN CÁDIZ

Blog Familia y Vida Cádiz y Ceuta

PROGRAMA DIOCESANO SEMANA DE LA FAMILIA

El próximo domingo día 10 de noviembre a las 17,00 h. el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta inaugurará la XXXV Semana de la Familia con una Jornada de Pastoral Familiar en el Colegio marianista San Feli Neri. Presentará el documento de la Conferencia episcopal Española: “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”. El objetivo es profundizar en el documento y darle la máxima difusión en la Diócesis por parte de los agentes de pastoral familiar. En primer lugar se trata de recordar los principios fundamentales de una auténtica antropología cristiana de la sexualidad humana y del amor conyugal. Basados en estos principios se analizaran los errores antropológicos de las ideología y leyes que, pretendiendo ampliar el ejercicio de libertad de las personas, perjudican el verdadero bien del matrimonio y las familias. Ante esta situación se ofrecen a los católicos las líneas maestras de una pastoral familiar renovada, que favorezca la construcción de una auténtica cultura del matrimonio y la familia.
La Jornada incluye una zona con “stands” informativos de movimientos y asociaciones que trabajan al servicio de las familias.
También habrá una zona de ocio con castillos hinchables y juegos para niños atendidos por monitores.

La Jornada concluirá con un concierto de Nico Montero. Más de 21 años cantando y grabando por toda España y el extranjero, con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. 12 discos que desde siempre ha ofrecido gratis en su web http://www.nicomontero.com. Ha escrito 4 obras de Teatro- Musical que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas. Cantó en Cuatro Vientos ante Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003, representó a España en el Festival de San Remo (Italia- Jubilmusic) en el año 2004, y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Cibeles su conocido “Firmes en la Fe”. Más de mil conciertos en sus espaldas, en colegios, parroquias, Teatros, Salas Culturales, Pubs, Universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento… los últimos compartidos con Migueli, Martin Valverde, Luis Enrique Ascoy, Kiki Troia, Brotes de Olivo, Glenda. En el 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro. Nico, un hombre de fe.

Programa de actividades en: