El Oratorio de Cádiz busca desde hoy una relación más estrecha con la cultura

P-M. D. / Diario de Cádiz

Foto: Diario de Cádiz

• El templo acogerá un ciclo de conferencias de tres días sobre la Nueva Evangelización

El proyecto del Obispado de lograr una relación lo más directa posible entre el culto religioso y la cultura en el Oratorio de San Felipe Neri da hoy sus primeros pasos. Después de algunos conciertos que ha albergado este templo desde que volviera a manos de la Iglesia, los próximos tres días servirá de escenario de un ciclo de conferencias que ha organizado la Asociación Católica de Propagandistas y que versarán sobre la Nueva Evangelización.

Esta entidad ha sido la elegida por el Obispado para fomentar la actividad cultural en el Oratorio hasta que no se cree la fundación que se está tramitando para hacerse cargo de este templo que fue referente en el Bicentenario y del que la Iglesia quiere que sea máximo exponente del denominado diálogo fe-cultura. La intención, clara desde un principio, es que el culto religioso propio de cualquier iglesia sea compatible con la actividad cultural (conferencias, conciertos, debates y otros actos).

Este primer ciclo de conferencias arranca hoy con la conferencia que pronunciará a las siete de la tarde el obispo de Huelva, José Vilaplana, quien hablará sobre Nueva Evangelización: Misión y conversión pastoral. Mañana miércoles, a la misma hora, el secretario nacional para la Nueva Evangelización de la Asociación Católica de Propagandistas, Juan Caamaño Aramburu, pronunciará la conferencia titulada Palabras y gestos del Papa Francisco a la luz de la Nueva Evangelización, siendo presentado por el profesor de Historia de la Universidad de Cádiz, Manuel Bustos.

El ciclo finalizará el jueves, día 5 de diciembre, con una mesa redonda donde se analizarán losRetos de la Nueva Evangelización, también a las siete de la tarde. El vicario episcopal para la Nueva Evangelización de la diócesis de Sevilla, Adrián Sanabria; el vicario de Pastoral de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Fernando Campos; y la secretaria de la Asociación Católica de Propagandistas de Cádiz, María del Carmen Fernández, participarán de este debate, que moderará Jaime Rocha.