Más de tres mil inmigrantes asistidos en 2015 por la diócesis de Cádiz y Ceuta

Revista Ecclesia Digital

tierra de todos

La diócesis de Cádiz y Ceuta asistió a más de 3.000 inmigrantes  durante el año 2015, gracias al Servicio Social de la Fundación “Tierra de Todos”. Además – según informa la Agencia Fides – 1.633 personas fueron ayudadas con servicios legales y 328 con orientación de empleo. La mayoría de los inmigrantes proceden del continente africano con una presencia importante de personas de nacionalidad marroquí.

La presentación del informe sobre las actividades de la Fundación se llevó a cabo esta semana con la presencia del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta Mons. Rafael Zornoza Boy, quien alabó el trabajo realizado. El prelado español recordó la situación del Estrecho de Gibraltar, donde están “asistiendo a los migrantes que quieren cruzar el Estrecho con barcazas o balsas de forma ilegal arriesgando sus vidas”.